Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia

Tras pasar por tierras mexicanas (México DF, 2015), la Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia viaja de nuevo a Colombia para celebrar su XI edición en la ciudad de Bogotá. En esta ocasión el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index y el Centro Colaborador Hospital Militar Central (Bogotá, Colombia) con el Grupo de Investigación de Enfermería Clínica GRINENC, aúnan sus esfuerzos para convocar la XI Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia, proponiendo una reflexión sobre el papel de la Enfermería en situaciones de Adversidad.

Nos movemos en un mundo complejo que aúna los mayores avances que el conocimiento científico-tecnológico ha aportado a la humanidad, con las peores situaciones de inseguridad a las que ha sido sometido el ser humano, que adquieren dimensiones planetarias como consecuencia de la globalización. Si las enfermeras sabemos que el compromiso con la ciudadanía se acentúa en los momentos de adversidad, lo cierto es que acontecimientos como desastres naturales, accidentes imprevistos de grandes dimensiones, actos terroristas, confictos armados y en general situaciones que ponen a prueba la supervivencia de los individuos y las colectividades, nos hacen tomar conciencia de la verdadera extensión a la que somos llamadas en nuestra vocación de servicio.

Y en este contexto se hace visible la acción de un sector de la Enfermería relativamente poco conocido para la mayoría de los profesionales, como es la Enfermería Militar. En esta XI Reunión EBE queremos realizar un acercamiento entre enfermeras civiles y militares para un reconocimiento mutuo en los procesos de trabajo que le son afines, a la vez que proponemos nuevos debates sobre los grandes temas que afectan a las Prácticas Basadas en Evidencias: la cultura de la seguridad, la transformación de la práctica clínica, las implicaciones de la formación académica, el papel de las tecnologías,el empoderamiento de los ciudadanos, etc.

fuente: http://www.index-f.com/ri/inicio.php

2016-08-10T01:07:28+00:00