Nombramiento del Jefe de Unidad de Recursos Humanos para la Salud (HSS/HR)

La Directora se complace en anunciar el nombramiento del *Dr. Fernando Menezes da Silva* como Jefe de Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Departamento de Sistemas y Servicios de Salud (HSS/HR), en vigor a partir del 12 de marzo del 2015.

El doctor Menezes da Silva, ciudadano brasileño, recibió su título de médico (1979) de la Universidad de Pernambuco, Recife, Brasil y un doctorado en Investigación (1994) de la Universidad de Dundee, Escocia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Completó una beca y post-doctorado en Evaluación de la Educación Superior (2008) de la Universidad de Maastricht, Países Bajos. El doctor Menezes da Silva comenzó su carrera como residente en el Hospital del Cáncer de Pernambuco.

Posee amplia experiencia en recursos humanos para políticas de salud, regulación y planificación, obtenida a través de su trabajo en el Ministerio de Salud de Brasil, Universidad de Roraima y la Universidad Federal de Pernambuco. Se ha desempeñado como Director y posteriormente Rector de la Escuela de Medicina, Universidad de Roraima.

El doctor Menezes ha sido titular de facultad en la Universidad Federal de Pernambuco. Fue nombrado Secretario Ejecutivo de Trabajo y Gestión de la Educación para Salud en Estado de Pernambuco. Desde el 2012, el doctor Menezes da Silva ejerce como Secretario Adjunto de Gestión de Recursos Humanos para la Salud en el Ministerio de Salud de Brasil, cargo que ocupará hasta la fecha de este nombramiento.

2015-09-25T17:21:30+00:00