Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de abril

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue establecido por la OIT y se celebra cada 28 de abril desde el año 2003.

La campaña para este año 2017 se basa en la necesidad fundamental de que  los países mejoren su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). Cifras internacionales indican que cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo lo que se traduce en que más de 2,3 millones de trabajadores mueren cada año por esta causa. Una cifra aún más impresionante, es la que indica que anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, lo que además de impactar a las personas y sus familias, impacta en la economía de los países a causa del absentismo laboral y del costo del tratamiento y sus secuelas lo que se ha llegado a estimar  hasta en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se traduce en  una campaña internacional que se refuerza cada año para promover un  trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es también la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para recordar a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

2017-04-27T20:20:51+00:00