Día Internacional del Trabajador

En este nuevo aniversario del día internacional del trabajador, UVISA saluda a todos los trabajadores y en forma muy especial a quienes trabajan en el área de la salud reconociendo su gran aporte al desarrollo social y del país y les desea éxito en sus actividades laborales, personales y familiares .

Esta celebración que se realiza a nivel mundial tiene su origen en el movimiento realizado por obreros en Chicago en el año 1886 quienes reclamaban por la reducción de la jornada laboral que en esos años alcanzaba hasta las 16 horas pero que había sido reducida a 8 horas por el entonces presidente de USA Andrew Johnson. Estos dirigentes fueron ejecutados y se les reconoce como los mártires de Chicago ciudad reconocida entonces por ser un centro industrial. El 1° de mayo y como consecuencia de este hecho se comenzó un movimiento sindical que se extendió al resto del país.

En París en el año 1989 y durante un congreso de la  “Segunda Internacional” organizada por partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo, se estableció el día 1° de mayo como el día internacional de trabajador.

2018-05-02T02:05:04+00:00