Con éxito finaliza el XVIII Congreso nacional y II Congreso Internacional de Enfermería 2014, realizado el 6,7 y 8 de octubre.

David Benton, director general del Consejo Internacional de Enfermería, CIE, con sede en Ginebra Suiza, planteó en su exposición magistral que la regulación y certificación va en directo beneficio de la calidad entregada en los cuidados del paciente.

A causa de la globalización, el libre comercio y las telecomunicaciones, la regulación de la práctica de la enfermería cada vez es objeto de mayor atención. Las necesidades en términos de atención sanitaria y las modalidades de prestación de servicios cambian constantemente. En consecuencia, evaluar y revaluar la regulación mantiene a la profesión a la vanguardia de las políticas y prácticas regulatorias. Liderar y trabajar con otros profesionales de la salud, los políticos, el público y otros agentes en nuestro dinámico entorno sanitario es un componente fundamental en el rediseño de los sistemas de salud y la prestación de cuidados de calidad. Señalo Benton.

Para consulta de las profesionales explicó que todos los documentos de regulación están publicados en la página web del CIE, www.icn.ch/es/, para orientar las políticas gubernamentales de todos los países.

La Dra. Marlen Calvo, representante de la región para el CIE estableció los fundamentos para la gobernanza y gobernabilidad en enfermería.

Asistió también al evento el Senador Girardi quien señalo la necesidad de definir una estrategia de salud, y en función de eso, el rol de cada una de las profesiones médicas.  Me parece que la enfermería debiera desarrollar algunas acciones de prescripciones en materia preventiva, creo que ayudaría mucho”, indicó

2017-01-23T23:22:45+00:00