Actividades de capacitación realizadas a Médicos y Enfermeras de Paraguay

Nuestra Directora de Finanzas Cecilia Reyes quien es además miembro de la directiva de Enfermería de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), participó como expositora en actividades de capacitación realizadas a Médicos y Enfermeras de Paraguay, entre los días 2, 3 y 4 de diciembre. Los temas abordados por la Magister Cecilia Reyes incluyeron temas diversos tales como la instalación, manejo clínico y cuidados de catéteres venosos en recién nacidos, características y cuidados del CPAP y generalidades del neurodesarrollo infantil y cuidados en las UCIN.

Durante las tardes se realizaron reuniones técnicas con médicos neonatólogos para colaborar en los diagnósticos epidemiológicos locales y análisis de los problemas causa – raíz. Se incentivó a los profesionales locales a investigar y presentar trabajos en el congreso de neonatología que organiza SIBEN en la ciudad de Asunción del 24 al 27 de agosto del 2016 en el hotel Bourbon.

En esta oportunidad Nuestra directora de Finanzas participó además en la reunión y firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud del Paraguay y SIBEN. Además se realizó una visita al hospital de referencia nacional donde asumió el compromiso de colaborar con la capacitación a médicos y enfermeras locales a través del sistema on line.

2015-12-15T20:06:36+00:00